Mercado de Ibiza a Madrid Fusion.

Finalistas del primer concurso de Concurso Nacional de Quesos en la Cocina.

El pasado 15 de diciembre se celebró en la Escuela Internacional de cocina Fernando Peréz de Valladolid el primer Concurso Nacional de Quesos en la Cocina, que convocó “Quesos La Casota” por su 25 aniversario.
Aficionados y profesionales de la cocina presentaron una creación culinaria donde el ingrediente principal fue la Crema de Quesos La Casota, y donde fueron seleccionados 6 finalistas que disputarán la final en Madrid Fusion el próximo mes de Enero.
Mercado de Ibiza se ha presentado al concurso con una tapa diseñada por nuestro Chef Ignacio Garcia: “Patata suflada rellena de Crema de Queso “La Casota””, con crema de membrillo de Soria y miel de abeja trufada sobre ceniza de puerro. La gran noticia es ¡que ha conseguido clasificarse con esta gran tapa! y pasar a la final que se realizará en Madrid Fusión.
Aún con la emoción en el cuerpo, Nacho nos cuenta los detalles de esta Tapa Ganadora:
“Busco resaltar los sabores de Castilla, respetando el producto principal ‘La Crema de Quesos La Casota’ y en la que he querido respetar su sabor original
Entre los productos que conforman la tapa, destaca la patata, a la que le ha dado una elaboración distinta que la ha convertido en elemento clave de la tapa.
La mención especial se la lleva la crema de membrillo de Soria, receta inspirada en su madre; y su elaboración apuesta por la búsqueda del equilibrio del dulce, creando una suave crema donde destaca el sabor de la fruta.

Esta combinación de sabores y texturas hacen que sea una experiencia para los sentidos, ya que al probarla se fusionan a la perfección.

Queremos compartir esta ilusión con nuestros clientes, y para todos aquellos que vengan a comer o cenar este viernes, sábado o domingo podréis degustar nuestra tapa ganadora, ¡os esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*